Categorías
Cultura Opinión

Pintando la vida!

Hace unos días fui a uno de los carnavales de STGOAMIL,donde asistí a la obra El País de Jauja que se presentó en Pte Alto.

Este espectáculo comenzó pasadas las 21 hrs bajo una explicación de los organizadores, donde pedían paciencia para beneficio del show ya que necesitaban que estuviese más oscuro para comenzar.

Jauja jauja jauja!!! Todos cantando, todos gritando, todos bailando»…que grato es ver cuando la gente se divierte en torno a un show de estupendo nivel, donde se presento la clásica batalla entre el bien y el mal.

Los habitantes de Jauja lucharon valientemente en contra de los opresores que no los dejaban manifestarse libremente (estaban tristes y sin ganas), los jaujences se liberan en la última batalla gracias a la energía que acumulan al tocar la nariz y hacer cosquillas a los malos, los cuales cuando se logran reír pasan a ser del país de jauja, una de las cosas que me llamo la atención es que todo esto se desarrolla en el escenario que es directamente la CALLE, ellos usan alrededor de 500 metros para mostrar esta historia donde ganan los buenos y   todo termina en una tremenda fiesta.

Mirando a la gente bailando siempre me doy cuenta que los espacios públicos se deben tomar con responsabilidad pero siempre ocupar, nunca vale de mucho encerrase y dejar estos espacios   a los que no quieren construir ni sociabilizar, espero prontamente el Alcalde de esta comuna asuma un compromiso real con sus habitantes y entienda que usar espacios públicos no es un delito, los artistas callejeros no son delincuentes.

Falto difusión y más público sí! pero me doy cuenta que Pte Alto no esta muerto!

Gracias STGOAMIL

(Gracias Pili por la grata compañia y el alegre baile! )

2 respuestas a «Pintando la vida!»

reir, pasarlo bien, disfrutar sabiendo que estas en la calle sin correr ningun riesgo. Compartir con el resto de seres humanos logrando una confianza que te recuerda que todos somos iguales es impagable.
La obra: un juego, un cuento de simple imaginación pero llevandolo a la realidad solo como el teatro sabe hacerlo.
La chala: reflejo del entusiasmo y la alegría de tener una fiesta en las calles de Puente Alto, que en estos últimos años han estado negadas al arte y la celebración joven y entusiaste de los puentealtinos. Es decir: «estoy en la calle de mi comuna a pata pelada, gozando de buena música y una obra de teatro, tomado de la cintura de alguien que no se quien cresta es pero que está igual de feliz que yo demostrandole al alcalde que las calles son nuestras y que estan hechas para andar libres por ella, no solo para mirar monumentos o lindos postes de luz…»

De verdad estuvo muy lindo ese dia, lo pse increible, me senti como una niña corriendo y mirando esos lindos personajes, hasta me sacaste una foto con la boca abierta jajajaja!

Y memorable lo del la chala!!!!!!!!!

En resumen, un muy buen dia Domingo…no fomingo como suelen ser.

Cariños Pily

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.