Categorías
Opinión

Colo-Colo

Como siempre pasa, los amigos   me preguntan que pienso u opino en temas relacionados a las cosas en las cuales me desenvuelvo, en este caso la peor crisis que me ha tocado ver de Colo Colo desde que voy al estadio (16 años aproximadamente asistiendo sistemáticamente).

¿Ser leal?

Hoy los jugadores colocolinos tienen lealtades mal entendidas donde pesa «su» trayectoria por sobre la institución a la cual representan, la canción de la Garra-Blanca dice «Los técnicos se van, los jugadores pasaran, la hinchada quedara (8)» he escuchado a muchos decir»…que se respete lo que hemos ganado para Colo Colo. Pregunto: ¿no es ese su trabajo?.

img_1315

Alegan por la trayectoria de los jugadores que han estado en dos, tres, cuatro o cinco títulos que se debe respetar, pregunto: ¿estos jugadores tendrían la trascendencia si no jugaran en Colo Colo? Ellos tendrían los lujos y la proyección en otro equipo? Ellos abrían estado en tantas finales sino fuera Colo Colo? ¿No cobraron más por estar en tantas finales y ganarlas?

Me resulta muy complicado creer que los jugadores no salgan a ganar, no salgan a dar todo en la cancha, ¿porqué ganamos en territorio internacional y no en territorio nacional? ¡No estamos jugando con planteles distintos! pero si con «ojos» distintos mirando el equipo, perder en el campeonato no es lo mismo para la valoración de ellos como perder en el extranjero, esperemos que los cabrones en el equipo desaparezcan, ¿que eso de mi mi «trayectoria»? si no jugaran en el «popular» no serian mirados por todos, por más campeonatos ganados ellos   se deben cada fin de semana a lo que los convoca, ganar los partidos, simple, esa es su pega, no es solo jugar fútbol sino todos podríamos jugar en el equipo, acá juegan los mejores y por lo mismo esperamos que den lo mejor.

Ellos continúan cobrando, ¿y nosotros? continuamos pagando por un   equipo y espectáculo de pésimo nivel!, podemos estar de acuerdo, los equipos pasan por malas rachas, malos estados anímicos, falta de estrellas, lideres o goleadores, pero este equipo es displicente, sin ánimos,   lo veo pero no sé si es lo que sienten, el amor a la camiseta lo demostró Barti en varias ocasiones, con su leyenda en la camiseta en el 2001 «a morir por Colo Colo, o cuando no celebro un gol en contra del Cacique» sabemos de su cariño por la institución sabemos de cómo se mueve y que siempre pone al emblema primero que él, espero los jugadores lo entiendan y respeten, somos Colo Colo, la hinchada siempre quiere ganar, respeten la camiseta, respeten la historia.

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.