Si no ves las barras de la derecha y quieres ver completo   este Weblog-se libre descarga MOZILLA- FIREFOX acá acá acá!

Aparece fugaz para la gente que la lee y la sigue, hoy con su experiencias de viaje, aparece tranquila, escribiendo y asumiendo su compromiso con las letras. Hoy un nuevo texto de mi hermana, los dejo con:  Patitaonline:

VIAJAR»…
No estaba muerta, andaba de parranda»…si tal como leen andaba de parranda y que mejor con mi marido en pleno mes de mayo en el norte de este maravilloso chilito..
He tenido la fortuna de viajar a algunos lugares de Chile y fuera de él y sin duda Chile tiene un completo paisaje. Mientras se recorre el sur con sus verdes caminos, el norte encandila con su seco paisaje, hermoso al fin, hermoso»…
Recuerdo que mi idea no era precisamente viajar al norte, y cuando comenzamos a planificar el viaje yo prefería viajar a Brasil, porque sin duda, me llamaba la atención su gente y sobre todo el verdor de su paisaje, pero mi marido prefería el norte y su argumento era solido y claro: «No conocemos el norte y primero debemos conocer bien nuestro país» y como al fin de cuentas el que invitaba era él, no me quedo otra que decir OK, vamos al norte!

Nuestra ruta era Iquique «“ Arica «“ Tacna «“ Arica «“ Santiago, nos tomo una semana hacer ese recorrido y partimos por Iquique.

Iqimg_0263uique»…. «Tierra de Campeones» Su cielo tan limpio, sus playas y esa claridad del norte inigualable, además como era el mes de mayo se respiraba patriotismo hasta por los poros. Disfrutamos a concho de los maravillosos jugos naturales de la fruta que se imaginen, sin contar sus mariscos y delicatesen que son fuera de serie, su arquitectura estilo inglés, sus veredas con piso de madera y en algunos lugares techadas, así tal como suena techadas para evitar un poco el sol, su gente vive de manera especial, (me preguntaba si ellos sabrán que hay más mundo) claro no tienen distancias enormes y tienen todo lo indispensable para vivir bien, luz «“ playa «“ cielos limpios y colores (verdes y cafés). Además   tienen historia (El Combate Naval de Iquique «“ la vida de las salitreras y   los geroglifos)

Arica»….»La cimg_0526iudad de la Eterna Primavera»»… y con toda razón, un ciudad cálida, alegre, donde Bolivianos, Peruanos y Chilenos se mezclan como si todos fueran de un solo país (las diferencias sólo se escuchan acá en Santiago), su gente demasiado abierta, muy alegre y simple, no limites de tiempo, la mañana funciona igual que la tarde pero la hora de su siesta es sagrada. Tambien tenemos El   Morro, donde subir hasta caminando es toda una hazaña, subiendo de a poco comienza a asomarse la ciudad con todo el mar de fondo, el puerto y sus palmeras salpicando por todos lados, subir al Morro es una conquista que rápidamente se olvida porqué te sientes disminuido al ver su historia en el museo, tú valentía y vigor se ven opacadas con la historia, donde   aquellos muchachos (más bien eran niños) dejaron toda su sangre por nuestro país.
¿Por qué ahora no hay heroes?

Tacna»…Se abrió y se modernizo para nosotros los chilenos, dicen que antiguamente era una ciudad triste, sombría y sin nada que ofrecer, en cambio desde empezó a cuidar al turismo sobre todo   a los chilenos, mal que mal somos quienes le elevamos sus ingresos, un cambio radical de mentalidad. Bien por ellos, tienen una cantidad de mercado (algo así como el persa) donde hay de todo   cosas buenas y malas, originales y copias pero sin duda para todos los gustos»…

Fue un   viaje increíble, que lo haría   nuevamente, el sur es mi pasión pero el norte me dejo una sensación especial con su desierto, oasis y sus paisajes soleados.
Todo esto es nuestro, la belleza de esta loca   geografía que se mueve entre fiordos, cordillera, lagos y bosques y sin duda tiene ahí la majestuosidad de su desierto.

ASI ME GUSTA MI CHILE..

Tags: , , ,

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.