Categorías
Historias

Eterno retorno

Estamos llenos de lugares comunes, de vueltas constantes, de olores inconclusos, de retornos extremos.

Vuelvo a las historias antiguas, la vuelvo a leer y releer, a contar o recontar como anécdotas o consejos, siempre estoy de ida y vuelta, siempre pensado en el pasado aprendiendo de él, disfrutando cada viaje e historia, cada carta regalada, cada acto de magia, cada texto escrito y palabra dicha, las buenas y también las malas, de las dos aprendo, un día me escribieron «creo q poca gente se da el tiempo de analizar lo pasado y lo presente, creo q siempre estamos pensando en el futuro»…cosa q en oportunidades nos keda grande». (Gracias).

Siempre trato e intento, vivo este presente que busco constantemente, que construyo con mi pasado, ese en partes inconcluso que se empeña por aparecer de tarde en tarde, de invierno en invierno, de vuelta en vuelta.

Volver a hacer magia como la imagine al principio me resulta imposible, he perdido algunas formas de sorprenderme como ante las mentiras constantes, los malabares espectaculares o los sonidos de tambores que consideraba imposibles, hoy intento volver a las cosas que me hacen sonreír y vivir contento, vuelvo al sonido del alma, al ritmo y al tambor del corazón, vuelvo siempre a la magia, a leer y practicar con un libro en la mano, siempre vuelvo a cargar mi viejo golo, hace años que me pongo la mochila al hombro y vuelvo a salir, a largarme a despejarme, siempre vuelvo a los lugares comunes, a las mismas caminatas o los mismos juegos de magia, a las mismas «historias» a los mismos amigos.

IMG_6362En una de las eternas caminatas de «Torres Del Paine» (fotos acá) tomé esta foto bajando de las Torres, en ella se grafica el mensaje implícito de la vuelta, la persona que encontró el guante extraviado lo dejo ahí puesto ya que el dueñ@ de este debía volver tras sus pasos para continuar la ruta en uno o varios días, pero solo tenia una vuelta, solo un «pasado» que debía volver a recorrer para encontrar lo que le falta, para no sentirse manco, para no sentirse guachito.

Siempre retornan las señales, los detalles que me hacen recordar y disfrutar, vuelve Ismael y su prosa, Serrat y su canto, la luna y su belleza, siempre vuelve la historia inconclusa, las huellas del camino que intento seguir.. .

Vuelve siempre a mi bolso aunque lo deje en algún rincón olvidado el paraguas azul para protegerme del recuerdo de días lluviosos, junto al uso de tres adjetivos que tanto me gusta»…

Potente, mágico»…maravilloso.

Msn de alguno de mis amigos: Y a veces suelo recostar, mi cabeza en el hombro de la luna.

7 respuestas a «Eterno retorno»

luna luna tiene hombros… pues si es así tu eres mi luna favorita… te adoro panita mío…

me encanto…es una mezcla de todo… me siento identificada en algunas frases… recuerdo con alegria tu «wena» historia de Torres… y con ansias espero un buen viaje junto a tu paraguas azul!!!

Negrito!!!!. Me sorprende la calidad de la prosa… lo leí una vez y me sorprendió, nunca había leído un escrito tuyo tan bueno técnicamente hablando. Te felicito (tal vez una faltita de ortografía de na…, pero gueno igual).
Más allá de lo técnico cabe señalar que, como tu compañero de vueltas, me parece cierto el racconto constante en el que pareces sentirte… no se si es una cualidad existencial tuya (aunque si así es, la llevas con bastante dignidad y estilo), sólo sé que a veces el pasado se torna nuestro presente, y es en esos momentos de ilusión en que la vida se deshace en pensamiento, pensamientos indefectiblemente extemporaneos, pues el pasado pasado es. Potente, mágico, maravilloso, son palabras que nos atan a la historia particular de las cosas extrañas… si lo potente, lo mágico y lo maravilloso fuese común, entonces no tendrían valor los sucesos así adjetivados. El punto es que la vida es más ordinaria que extraordinaria, las rutinas son la norma, y me gustaría verte algún día disfrutando lo cotidiano, la maravillosa calma de quien no necesita nada especial, de quien nada teme del futuro.

Para muchos la luna es testigo de nuestras vidas,su compañia incondicional se encarga de «desempolvar» como bien dices nuestros recuerdos…
inevitablemente en la vida nos vemos enfrentados al pasado para bien o para mal, siempre retorna…para darnos lecciones en la vida, para caernos o simplemente para mantener presente el recuerdo de lo «maravilloso» de la vida, eso que personas muy puntuales te dan a conocer y te llevan a detenerte…
«creo q poca gente se da el tiempo de analizar lo pasado y lo presente, creo q siempre estamos pensando en el futuro»…cosa q en oportunidades nos keda grande». lo reafirmo y no me excluyo…
nuestras formas de vida, nuestro sistema, nuestro cotidiano vivir muchas veces nos alejan de lo «maravilloso» de la vida…
sin duda el pasado forma nuestra historia, para bien o para mal siempre aparece y nos hace volver a lo que algun dia fue nuestro presente, a tomar desiciones, a caernos, a triunfar o arrepentirnos…
sin duda el tiempo se hace parte del motor de nuestras vidas..lo importante es saber valorar los buenos y los malos momentos….

insisto que, lo más difícil de lograr es el estilo…yo leo esto en cualquier lugar y sé que es tuyo.
tú envidias cómo escribo, yo envidio como vives

Hola, vos no me conoces pero solo quería decirte que me gusta mucho lo que escribís. Me recordas a alguien. Seguí escribiendo por favor 🙂

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.