Categorías
Miradas

Cruce de miradas «basura»

Imagen 016

Realista: La Pintana, Santiago,   Según estimaciones de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), en Chile se generaban en 2003 6 millones 132 mil toneladas de basura. Esto representa, alrededor de 1 kilogramo diario *or*persona.

Pesimista: Pocas cosas en el mundo dicen tanto sobre nosotros como nuestra basura, elemento que podemos pensar desde dos ángulos: 1) el contenido: nuestra sociedad es plástica, y consumista, la bolsa de supermercado domina el panorama de nuestros desechos; 2) como tratamos los desperdicios: la estulticia y brutalidad   de una sociedad que ha perdido la vergá¼enza. Es el triunfo de Horst Paulmann y la derrota de la virtud.

Filosofica Tal como en «El obsceno pájaro de la noche» de Donoso, los desechos y desperdicios humanos son los depositarios de toda nuestra animalidad y piezas de un puzzle con el que podemos reconstruir el ser de su propietario. En este caso los desecho personales mezclados con los de nuestro coetáneos, abandonados pero a la vez puestos en exhibición dan cuenta de una suerte de perversión social en que nos obligamos a ser voyerista de nuestros propios despojos.

Alegre: Poco a poco desaparecen los vertederos clandestinos de nuestra ciudad, quedan algunos, pero   sabemos que si todos continuamos trabajando para cambiar las costumbres antiguas y añejas de cómo tratar nuestra basura,lograremos tener una ciudad más limpia donde vivir.

Una respuesta a «Cruce de miradas «basura»»

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.