Categorías
Notas

Carnaval Solidario Por Chile.

Comunicado:

La organizaciones culturales que participan de este «CARNAVAL SOLIDARIO POR CHILE» hacen un   trabajo barrial/social con permanencía en el tiempo y frutos sólidos.

Hoy hacemos un llamado a solidarizar no sólo con el actual momento que vive Chile, sino de una forma permanente, clara y solidaria con nuestros hermanos chilenos.   Llamamos al Gobierno a subir el impuesto del Royalty a un 10% por 3 años, además del   uso de los recursos ahorrados en tiempos de bonanza para la reconstrucción de nuestro Chile, de una manera sustentable y con la mejor tecnología posible, sin olvidar que somos un país propenso a los terremotos.

La calle nos une, nos hace reconocernos, es el lugar donde compartimos y nos miramos las caras.

Como artistas sociales/callejeros armamos este carnaval no sólo para juntar ayuda, sino para decir que acá estamos, que aún montamos las fiestas, que nuestra forma de ayudar es haciendo lo mejor que sabemos: tomando los espacios públicos, armando todo junto a una sonrisa, compartiendo arte, generando una cultura que nos identifique, trasmitiéndola de generación en generación, donde construimos desde las bases nuestra identidad y forma de vida que queremos.

Hoy llamamos a aprender la No-violencia, la cual es una forma de sentir y actuar con tu entorno. Lo expresamos mediante el arte callejero, que nos reencuentra y nos transforma en amigos compartiendo un fin común,   expresándonos mediante   lo que nos mueve. La violencia se aprende»…La No violencia también.

…que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

(UNESCO, 1982: Declaración de México)

Organizadores, ManzoPiño, Klan Zinho y La Comunidad Para el Desarrollo Humano.


Nick del msn de alguno de mis amigos: Sin caida no hay día!

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.