Categorías
Opinión

¿Y el Gobierno de Piñera?

Qué se hagan cargo los que publicaron fotos y mensajes hirientes, que se hagan cargo los que subieron la frase del cambio y manejaron su FACE, MSN o Twitter,   no sólo con la estrella, sino con la sonrisa burlona y con falta de carisma del Presidente. Que   se hagan cargo de su campaña en base a millones, donde la ley del chorreo es excluyente, que se hagan cargo incluso sino votaron, por lo menos en términos morales del daño a nuestra democracia y su forma.

Hoy todos se hacen los giles, los «yo sabía», los «entendemos», «demos tiempo». Los   todos sabíamos se multiplican.

Qué se creen los de derecha pidiendo ¿unión? Si cuando estaba Allende no la tuvieron, cuando vino el exilio ellos no lo hicieron, ni con el tanquetazo. Binominal, para reformular la Constitución Política o los problemas de pedofilia con la Iglesia, qué se creen pidiendo a la Concertación poner la otra mejilla que ellos poco y nada comparten.

Me parece de una estafa increíble no sólo el discurso de «Gobernaremos» con los mejores y que no tengan gente para los puestos estratégicos. Veinte años preparando un Gobierno que no se sostiene si no es por la Concertación.

Allamand saca un libro que se llama «El Desalojo» donde queda claro que todo debía suceder antes, y por malos cálculos no pudieron ganar. Es una estafa que Piñera cuando era presidenciable haya dicho lo que haría con sus empresas y ahora no quiera dejar Colo Colo y las demás sólo las vende al mejor postor y con las acciones subiendo.

¿Qué confianza podemos tener en alguien que toda su vida es de la UC y luego por intereses económicos se pone la camiseta del Popular chileno?

Creo en la alternancia en el poder, pero a la Concerta le faltó dejar una democracia mucho más formalizada y con mejores bases, buena o mala. Pero sin ella no tendríamos ésta democracia para algunos paupérrima, pero democracia.

No vengan con el tema del terremoto y que no pudieron entrar de buena forma;   el día después   de asumir deberían haber tenido cubiertos todos los puestos estratégicos. Piñera declamó a los cuatro vientos, «no será el Gobierno de los cuoteos, premios de consuelo o de los compadrazgos», a los que aún creen, busquen la info. entre familiares, cuota política o premios por pérdidas que tiene, sólo en el gabinete.

Hoy que se hagan cargo los que no hablan ni dan la cara por lo que se eligió. Hoy que se hagan cargo los despedidos de antiguos gobiernos que reclaman por el corte indiscriminado, ¿Alguien pensó por un segundo   que seria distinto?

Que se hagan cargo de sus malas prácticas, de no hacer la pega por la que les pagan, de no ser coherentes con un discurso que no tragaron, con un Gobierno que no apoyaron, por no mostrar que eran buenos en sus puesto y no sólo una muestra del poder político para poner gente en puestos   por cuoteo. Que se hagan cargos todos los que no mostramos al otro que el Gobierno lo hacía bien,   que el Gobierno siempre mejoró; que se hagan cargo los que tenían susto de ver tantos robos y asaltos en TV , que ahora con el «cambio» desaparecieron de las pautas noticiosas y así también de sus vidas; que se hagan cargo los que   alegan mirando la tele, con cero canal representativo, de la ahora, oposición, donde por no salir en las noticias los demás asumen que el país mejora, continúen en la burbuja. .

Me hago cargo de lo bueno y lo malo que hice por el Gobierno. Me hago cargo de no convencer a más personas a inscribirse. De no hacer una campaña sucia. Me hago cargo de no compartir el mismo pensamiento siempre con los líderes de la Concertación.

Me hago cargo de una lucha constante, de una educación social coherente, me hago cargo de trabajar en la calle y de dar la cara siempre.

Hoy me hago cargo con todos los deberes y derechos que   tenga, de ser una oposición latente.

2 respuestas a «¿Y el Gobierno de Piñera?»

aunque dije que no comentaría, aqui estoy…simplemente

«me hago cargo de no estar inscrita y seguir pensando que los que votan en el fondo estan buscando ser desilusionados de alguna u otra forma»

saludos don emilio

mmm….hace un par de días pase frente de la Moneda, me detuve un momento y recordé aquella foto y cierta conversacion recuerdas?…esta ves fue distinto…existía ese respeto…cierta admiración..pero tbn lejanía..creo q fue lo distinto la sensacion de estar frente a lo ajeno y tbn querido…fue algo nostálgico…de sentimientos encontrados al pensar que por tanto años no se valoro lo que tanto costo, lo que tantas vidas llevó…de la capacidad de corromper que tiene la cercanía al poder y mas aun que hoy no seamos (hoy,oposición)capaces de asumir los errores,hacer un mea culpa,generar convicciones y mirar hacia adelante…
sin embargo creo en eso de «lo que no mata hace mas fuerte» y en la responsabilidad que tenemos…me hago cargo de mis luchas y mis convicciones…me hago cargo de mis actos y errores,creo que nuestro pais NO tiene un Pueblo que no tenga memoria…me hago cargo de mi responsabilidad ante el futuro…
saludos fraternales!
apps!! creo que las desiluciones son parte de la vida y nos ayudan a crecer, no creo que uno las busque sino, uno es parte de la construccion…

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.