Hace unos días mirando el show   Mobille Homme en Puente Alto me imagine por un segundo ser yo uno de los que tocaba un tambor a 40 metros de altura! Le pregunte a una amiga que sentía y me dijo: Vértigo todo el rato!

Los mire pensando en si me atrevería a subir y concentrarme para llevar a cabo de buena manera la rutina rítmica! Y al rato pensé «sólo nos faltan los recursos» con ensayos permanentes y la gente idónea somos perfectamente capaces de   hacer algo de esas características!

Cuando veo que la gente las acarrean en buses para que vea el espectáculo, digo deben ser   agrupaciones invitadas, cuando hablo con ellos y sólo me dicen que son de poblaciones   y que no tienen mucha   relación con   centros culturales, pienso si estará bien el acarreo para intentar llenar un lugar que no llego a repletarse como en el centro de Santiago! (click para ampliar)


Ver al Alcalde saliendo a abrazar a la gente como un RockStar me complica, ¿de él es la idea de traer Stgo A Mil o del departamento de Cultura? Ya hace un par de años disfrute del País de Jauja en la Plaza de Puente Alto , cuando   consulté como poder armar un Carnaval en Puente Alto me dijeron que no es   viable en zonas céntricas, ni menos   por donde pase el ex -TranSantiago! Lo mismo pasó cuando hace un par de meses pedimos la Plaza de Puente Alto con Rolo de PDLA para un Carnavalito! Ahí   nos dijeron que ese día   y todos los próximos fines de semana estaría ocupada,   Como detalle él día del evento no hubo nada en la plaza y nosotros teníamos más de 300 personas en una sector más periférico!

Para quien es la cultura? Desde donde la fomentamos!? Como nos hacemos parte de esto!? Y sobre todo como y para quien   la difundimos!

Hoy estamos planificando un carnaval en Puente Alto desde nuestra autogestión veremos que pasa.

No sé si tendremos algún día las Lucas para hacer algo tan grande como los franceses voladores!   Pero por mientras con los Zinhos nos   entretenemos autogestionándonos, haciendo aportes sociales, tocando ritmos africanos y   aprendiendo a cantar! (Pronto video)

(Clik en imagen para ampliar)

Nick de msn de alguno de mis contactos: El poder de lo extraordinario!

1 comentario on Mobile Homme en Puente Alto!

  1. Jonna Chico dice:

    Agradezco que hayan manifestaciones culturales como la del jueves pasado,pero si la motivacion del alcalde es masificar el arte no entiendo como cresta nos niega permisos para hacer lo que hacemos,creo que la cultura la valora mucho mas la gente humilde,un niño de poblacion que otro tipo de gente.Ahora,claramente se aprovecha la propaganda televisiva del evento como herramienta politica,esta a la vista de un ciego esto,no?

    Pero en fin,seguiremos a puro aguante,union y autogestion con nuestro norte,con nuestro mensaje con nuestro arte,por y para la gente.-

    saludos

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.