Categorías
Historias

Chile- Australia/ Cuiaba

Agarre un bus rumbo al estadio, este va lleno de chilenos, el calor era sofocante pero las ganas inmensas, junto con cada chileno viaja su entorno, sus familias y amigos, los c-h-i se multiplican, los gritos sólo son sofocados por el tremendo calor (35 en la calle) el agua es necesaria, paso a pedir a una casa y una brasileña llena de risas nos ofrece agua «refrigerada», saca unos vasos y al rato ya era un jarro, sus nietas e hijas se sacan fotos con los chilenos locos ya pensando en las redes sociales!

Las camisetas de Chile son miles, los brasileños son «clase», respetan, agradecen y sobre todo sonríen. Los canguros llegan con sus camisetas amarillas y se confunden con los brazucas, uno piensa que son más, pero creo que deben ser unos cinco mil contra treinta mil chilenos, ojo entradas sobraron ( unas nueve mil), el estadio es hermoso pero el calor esta encerrado.

Sale Chile a precalentar y se prende la hinchada, veo a los crá trotar y reír, se ven tranquilos, el estadio los recibe cantando… Vamos chilenos…

Los nervios se multiplican, me cambio de puesto, estoy sólo mirando el partido, me voy haciendo amigos express, hablo un rato y seguimos con otros, un caballero del sur de Chile me pregunta si soy el mismo del viaje de Santa Cruz y el terminal, nos ponemos a charlar y se emociona a contarme que es de San Javier, pone su bandera junto a otros chicos con el nombre de sus familias queriendo decirles a miles de kilómetros, acá están, los llevamos en el corazón, al rato llega dos colocolinos con su lienzo, un trapo bien feo, pregunto que dice y ninguno responde, ponen el suyo encima, les digo que no webeen, me hablan que son GB que no sacarán el lienzo, le paro la mano, nos puteamos, son choros y na, soy GB de los viejos, los códigos se deben respetar, que saquen el trapo es la consigna, hasta que lo corren entre chuchá y chuchá le digo » te doy cara ctm, ando solo y vo apiñado si soy GB nos topamos afuera» lo vi después, lo mire, le dije : Y? pero no me dilo nada, yo aún estaba sólo…

Luego de la pelea y los nervios me hago amigo de varios que tenían sus banderas ahí mismo, quedo atrás del arco de Bravo en el primer tiempo y veo el gol de Palmatoria en este lado, tres goles de Chile en un debut mundialero! Ya con eso estoy satisfecho.

Salta Chile a la cancha, las banderas son miles, los llantos y alegrías se confunden en una sola voz, sale el himno y el nudo en la garganta se hace eterno, miles cántamos, , miles nos hacemos patriotas por unos minutos, «De los libres» suena a todo pulmón, el eco retumba, cantamos todo el himno, enfocan a los jugadores cantando, los vamos se multiplican, Chile ya está en la cancha!

Cuando canto, siento el peso de los amigos y conocidos, de los cientos que dijeron que viajarían y no lo hirieron, de todos esos que no pudieron y tantos otros que ven sólo tv y tuvieron miedo, miedo del resultado, de los mosquitos, de la fiebre amarilla y de los robos, acá les cuento, nada es tan terrible y por ahora sólo me han picado algo parecido a los zancudos!

Una respuesta a «Chile- Australia/ Cuiaba»

Negrito orgullosa cuento que estas alla, y que es un sueño cumplido para ti, leo cada historia y le leo a mis hombres el hijo me mira con cara de pregunta, y le digo si es tutio emilio que esta feliz en el mundial. Ya llegará y escucharemos Muchas historias mas.. te queremos mucho. ..

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.