Categorías
Historias

Cristo Redendor

Después de la lluvia salió el sol en Río, en un rato evaluó y pienso las posibilidades de Chile/Holanda y decido no viajar a Sao Paulo, el pasaje desde Río sale como cuarenta lucas y puedo no encontrar entrada, la reventa en Maracaná fue terrible de cara (quinientas a un millón) por lo tanto prefiero viajar a Brasilia directo a casa de Celin a ensayar y conocer a Batukenjé!

Voy al Cristo:

Viajo en bus como 45minutos desde la terminal al lugar, llego solito con un señor al término.

2014-06-20 15.31.55La subida esta plagado de turistas, son miles y no se puede subir en nada hasta la tarde, camino unas cuadras y veo unas colas muy largas, pregunto para que son ya que no quiero ser de esos que hacen colas sin saber para que! ( un experimento en Europa de un tipo que se puso afuera de un local cerrado, por la tarde tenía 87 personas esperando con el) está es para subir por veinticinco reales ida y vuelta,  es de dos cuadras y voy de último, al rato veo un par de chilenos que toman un taxy, miran las cola y dicen «alguien más» como con un resorte salto y digo : Yo pues! Pregunto cuanto es y me dicen diez reales por nuca ($2500) vamos subiendo! Llego y compro un boleto de entrada al Cristo a 32 reales ( $7500) me saltó la fila y lo compro a uno que ya no quiere subir. De ahí voy a ver la extención, me quedo mucho rato mirando como no dejan  subir a pie y comienzo a cachar que la cola es de un kilómetro y que por lo menos son tres horas de espera (con razón me vendieron el boleto en la fila).

Al rato sólo trato de colarme a la mitad pero no me deja pasar una gorda guardia, luego de que no alcanzo a hacer la fila larga sé que  debo subir por otro medio, vuelvo a la boletería, nadie compra, ahora todos venden sus ticket o los quieren devolver, muchos chilenos están enojados!

Mi ticket dice subida de 16 a 17 hrs ya son las 15 30, llevo casi dos horas y media dando vuelta, un grupo de chilenos alega que le devuelvan el dinero, un chico esta en la fila para eso y le paso mi boleto, esperamos media hora y no pasa nada :/, luego veo una guardia que dice a los que tienen boletos en horario que ya paso los hará subir antes!

Le digo a los chilenos que tienen antes que yo boleto que diré que voy con ellos (sino no podré subir) y me dicen, cero problema, cuando el guardia me pregunta por mi ticket y horario digo «voy con ellos» me deja pasar 🙂 y ya voy en una van subiendo el último tramo! Cristo redentor, voy por ti 🙂

* Ya va la segunda parte

 

 

 

2 respuestas a «Cristo Redendor»

Por casualidad llegue al blog. Vi que las entradas eran todas con relacion a tu viaje, pense «faltan fotos para complementar» pero a medida que leia, se me venia todo a la mente, era como estar viendo una pelicula.
felicidades y sigue disfrutanto de aquella ciudad (:

Buena no entendi mucho, colas para acá y haya pero bueno llegaste arriba, aunque seas agnóstico imagino q igual le pegaste una reza por Chile mínimo jaa.
Un abrazo hermano.

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.