Categorías
Historias Opinión

Hermana!

Recuerdo!

Si hago recuerdo de mi pasado, tengo una vida completamente tranquila, con una familia medio disfuncional, ya que no esta armada como «Dios manda» pero la diferencia la hemos sabido sobrellevar y vivir contentos con ella.

Patita

Tengo alrededor de doce años de diferencia con mi hermana (por fa no sacar cuentas) y no ha sido tan duro, ser el menor de la casa no me traumatizo ni nada, sé que el algún momento se hizo notar, pero no tengo ese rencor con el «mayor», no recuerdo golpizas ni mandados por todo (en una de esas fue así y alguna zurra me dejo medio atrofiado ese lado de la memoria) tampoco recuerdo preferencias desmesuradas, solo lo típico pero para ambos lados.

Recuerdo con amor las veces que mi hermana jugó, me acompañó y rió. Agradezco su interés en mis historias y mis sueños, además su continuo apoyo, recuerdo con amor las veces que comimos membrillo apretados en el dintel de la puerta peleando por el salero, o las veces que sacamos uva debajo del gran parrón de la casa.

Tengo especial cariño para los autitos de Copec que me regalo, además de las veces que con esmero se esforzó por hacer bien un par de tirantes para mis volantines (a falta de papá en la casa), también con dolor recuerdo cuando me enterró las uñas en las espalda por sacarle unos chocolates de un antiguo pololo, además cuando bailaba en su pieza con puerta (la mía no tenia) junto a sus amigas con un cinturón pegado a la pared, tengo tantos recuerdos bellos junto a ella, cuando me abraza y sólo llora, o cuando le mandé el 1ª mensaje de texto que decía «HAKUNAMATATA» como en la película y me pregunto (que es eso?) le explique y le encanto, ahora sus mensajes también contienen el clásico «HAKUNAMATATA».

Yo junto a la Patty
Recuerdo las navidades juntos y lo triste que fue cuando pasó su primer año nuevo lejos de nosotros, en el sur junto a su nueva familia,  también me acuerdo del arroz de sabor más malo del mundo sin sal y blanco como una sabana, pero colmado de ganas, ganas de hacer las cosas para mí, colmado de amor, a esa edad (diez o doce creo) ya entendía el sacrificio y tranquilamente me lo comí hasta que ella se dio cuenta y le puso sal encima, mucha sal!  así me lo comí calladito.

Me siento conforme cuando me abraza y se siente protegida, me siento contento cuando confía, cuando habla y llora si problemas junto a mí. Agradezco tener no a una hermana, sino a esta hermana, a la Patty a mi querida Patty, a la que nunca le achunta a los regalos de navidad, a la que con los años aprende a cocinar cada día mejor (recuerdo cuando dijiste que eras mala para la cocina, la practica hace al maestro) a la que habla rápido y anda acelerada por la vida, a la nerviosa de manos pequeñas e hinchadas, a la neurótica que los años me enseño a no pescar, a la gritona y punzante, a la de risa contagiosa, humor fácil y certero.

Hermana aquí estoy aquí estaré.

Hace años que cada vez somos más hermanos, sabemos que la vida nos dio papás distintos, sabemos que nos amamos, sabemos la mamá que tenemos, sabemos que estamos unidos.

Sé que no tengo que llamar todos los días para que sepas que te amo!

Feliz cumpleaños!

Mamá yo Patty

6 respuestas a «Hermana!»

Este diaporama tiene derecho de auror eh!!!!! deberías al menos mencionar a la creadora…

totalmente hermoso y definitivamente envidiable…. podria escribir tantas cosas al respecto pero seria entrar en detalles de cosas que no me gusta mencionar… lo q si te puedo decir que tu historia con tu hermana es notable…

besos mi Negro Galan… jajajaj

TE ACUERDAS QUE TE DIJE QUE CUANDO LEIA ALGO QUE ME HACIA SENTIDO SE ME PONIAN LOS PELOS DE PUNTA?…BUENO ESTA VEZ NO ME PASO ESO, (KJAKJA) PERO EN CAMBIO SENTI UN NUDO EN LA GARGANTA Y POR MAS QUE LO EVITE SE ME CAYERON ALGUNAS LAGRIMAS, PORQUE SIENTO QUE ES UN REGALO MARVILLOSO EL TENER HERMANOS, YO TENGO TRES REGALITOS (TRES HERMANAS) Y SON LO QUE MAS AMO EN LA VIDA Y ME ENCARGO DE DECIRCELO TODOS LOS DIAS Y A CADA RATO, CADA VEZ QUE HABLAMOS,(YO CREO QUE HASTA LAS HE ABURRIDO)PERO JAMAS DEJARE DE HACERLO…

ME ALEGRA DESCUBRIR QUE DETRAS DE ESE HOMBRE «ESTRUCTURADO» Y AVECES DISTANTE EXISTE UNA PERSONA CAPAZ DE EMOCIONAR CON SUS RELATOS

…UN ABRAZO GIGANTE

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.