Categorías
Historias

Suma!

Hace un rato subía por las escaleras del Metro y ví el letrero que dice: circule por su derecha junto a los monitos que se parecen a Juanelo y me jode profundamente.
Porque la gente no lo respeta y   porque ahora no se por donde se circula, yo sabia que era por la izquierda pero hoy leí que es por la derecha, (saben por donde es?)   pero definitivamente lo que más me jode es el cambio de las escaleras, dependiendo de la hora cambia el sentido y ahora no sé por donde es correcto ni   donde ubicarme para no molestar   y contribuir a la lenta educación de la masa que usa el metro! ahora no ayuda mucho pero creo en la suma, 1+1.

imagen127.jpgHace unos días partí con mi sobrina (La Danny)   al centro y en un local me pasaron una bolsa para guardar lo comprado, yo le dije: «no amigo sin bolsa mejor», ella me pregunto que porqué eso? Le dije lo de la contaminación y lo que provoca las bolsas en el medio ambiente, de lo que mucho contaminan,   según los manejadores de los grandes destinos de basura una de las cosas que más complica para el correcto drenaje de los residuos son las queridas y muy usadas bolsas, además del alto impacto que tienen en la naturaleza con su lenta absorción y el completo desastre que provocan en el mar donde las tortugas piensan que son uno de sus alimento y mueren cuando se las comen, (más de 100 especies se ven directamente afectadas).

Después de eso hablamos de la contribución y lo determinante que puede ser sumar y sumar una bolsa más otra, hace un par de años que lo intento «usar menos bolsas» y solo hace un mes más o menos que me di cuenta que mi amigo álvaro junto a la Almita están en la misma, en la suma y en la mutua contribución, eso me gusto ya que me sentí contento de no ser el único, eso sí! ellos son más elaborados y llevan sus bolsas de genero al super, yo aun no llego a eso, desde el próximo mes lo intentaré.

A raíz de esto charlamos un rato más de porqué son importantes los votos y de cómo un solo voto no es nada, pero cuando se suma tiene un poder inimaginable, solo pensemos si los dos millones de NO-INSCRITOS en Chile votaran, podrían hacer que el timón político se cargara para el lado que ellos estimaran conveniente, pero como no están organizados no suman ni contribuyen.

Y así como un peso más otro, más otro, más otro,   en fin,
Sumemos!

Construye tu bolsa, yo toy en eso (click)

3 respuestas a «Suma!»

Primero que todo no tenia idea de quien era Juanelo… (ahora ya lo sé)…. chistoso el mono…

segundo.. mi Negro siempre se ha circulado por la derecha… las personas… los autos… simpre circulando por la derecha… en las escaleras mecanicas uno debe mantenerse en la derecha si no vas apurado y dejar libre la izquierda para los que quieren ir mas rapido… y avanzar (como en las carreteras en donde la pista izquierda siempre es mas rapida)… el problema de todo esto es que la mayoria de la gente no esta ni ahi.. y le importa poco generar tremendos tacos… yo tambien, al igual que tu, trato de seguir las indicaciones para no molestar ni aumentar el atochamiento… pero no resulta mucho ya que el resto no apoya…. en fin…

cariños…. y que tengas un excelente dia…

muackss

Hoy cuando salia del metro me fije en el cartel que esta sobre las escaleras mecánicas… y wow… sorpresa… me tope con que decia «en escaleras mecánicas circule por sus derecha»…. y automaticamente me dije a mi misma… «mmmm cambiaron las indicaciones.. Maldición..!! Emilin tenia razón…» bueno y ahora estoy igual que tu… no caxo ná… ya no se por donde circular… cueck..

yap… Besos mi Negro… que estes bien…

xaolin

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.