Categorías
Miradas

Cruce De Miradas

Hace un tiempo tenia la idea de hacer un cruce de miradas sobre un tema en particular, esta nueva sección será sobre una foto donde tres amigos y yo le daremos una «mirada» y un comentario una vez por semana.

Acá dejo la primera impresión!

IMG_4783Realista: Parque Prager, Providencia: Mujer leyendo un libro, mientras en Santiago comienzan a subir las temperaturas.

Pesimista: Nunca he comprendido los verdaderos alcances de nuestra estupidez, sin embargo al observar esta imagen, he de reconocer que en algo me acerco a la comprensión cabal del asunto.   La simplicidad ramplona de quien intenta alimentar la neurona en un parque leyendo autoayuda es sin duda   un síntoma de nuestros tiempos, un ejemplo de cómo la carroña cultural constituye el alimento base de nuestras horribles almas. Dios se apiade de nosotros!!!

Filosofica: Hoy analizaremos esta imagen a travesando los parámetros de la ontología cartesiana hasta llegar al Dasein heideggeriano. Claramente la premisa del «pienso luego existo» se retrata a través del uso icónico del Pensador, modelo cultural intrínsicamente occidental que heredamos de la cultura clásica griega y que se retoma varias veces en el quatroccento y posteriormente en el romanticismo. Del mismo modo el agua que enmarca a la figura central nos remite a la situación ontológica del hombre y la naturaleza, al ser y el tiempo y el modo en que el pensamiento racional moderno y occidental se enfrenta a la existencia misma.

Alegre: La tranquilidad de la escena evoca sentimientos maravillosos, el agua junto al libro da pureza al sentimiento que irradias hacia los que te miran, los colores inundan tú aura que en está captura siempre muestra felicidad.

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.