Categorías
Notas

Para Mamá!

Hace un año para la navidad pasada, escribí esto para mi Madre reflejando la historia mía y de mi hermana!

Hoy pasó corriendo un niño   por la calle y ví como él imaginaba   ir a velocidades increíbles, con sonidos mágicos, que seguramente en su cabeza, eran tan reales como lo era él   ante mí, corriendo solo con la bolsa del pan.

Es así como recuerdo mi niñez, mágica, lúdica, sin preocupaciones, libre y por sobre todo colmada de amor. Esa niñez no solo mía sino también de la Patty, con caprichos cumplidos, sueños realizados y   vidas felices, es donde hoy sabemos con la lejanía de los años, que fuimos y somos gracias a esas historias completamente felices, donde siempre hiciste el mejor pan con tomate, junto a las chuletas y la mermelada   más rica del universo.

Te vemos siempre hablando, siempre pensando, siempre atareada, llena de risas y tallas a flor de piel,   sentada en tu maquina de coser eterna, la cual nos ha dado el pan y el calor de un hogar más de una vez. Recuerdo cuando los tres pasamos inviernos acurrucados en tu falda, en solo una pieza de la casa, con la estufa todo el día prendida, recuerdo al Tío Pablo y a ningún otro tío preocupado por nosotros, recuerdo las tardes interminables jugando con mis amigos en casa, o las amigas de Patty bailando en la pieza.

Recuerdo cosas malas, pero sé que las buenas hacen que no nos dañen y solo formen nuestro carácter, recuerdo siempre las conversaciones de sobre mesa y la risa   contagiosa.

Siempre hemos sentido orgullo por la Mamá que tenemos, la de fácil risa y ayuda al amigo, la que rápidamente se acomoda a las cosas que le tocaron y habla con amor sobre nuestros abuelos, la que tiene opinión de todo, sabe de fútbol, política y números,   la que estudio un par de carreras en años donde no era habitual, la que viajaba a Santiago cuando casi no existían caminos, la que formo parte de los cimientos de este país con la «Marcha de la patria joven» y siempre nos educo en base al respeto por el otro.

Sabemos que trabajaste para que no nos faltara nada, hoy los dos somos adultos, simples, contentos   y cariñosos gracias a ti, contigo nos criamos, tú nos educaste, nos diste la familia que necesitamos, fuiste nuestro Padre y Madre, nos acurrucaste, aguantaste nuestros llantos y fracasos, nos diste el techo y el pan, las ganas de vivir y el amor por la vida. En base a ti nos reunimos y nos amamos, en base a ti nuestra familia es la mejor de todas»…la mejor que nos pudo tocar, la mejor que podríamos soñar.

Sabemos de tus rezos constantes y tus alegrías por nosotros, sabemos que no eres de las que expresa hablando que quiere y ama,   pero sí cocina para decirlo. Hace años que agradecemos el plato lleno de amor que pones en la mesa, donde haces el pan más rico y la mayonesa más deliciosa, no solo por el sabor, sino por el amor que le pones.

Hoy sabemos agradecer siempre por tenerte, por disfrutar y   reírnos junto a tí»…Por que estas llena de vida»…
A la Anita, Yaya, o simplemente Mamá.
Sabes que te amamos, hoy lo escribimos para que lo guardes, para que lo leas y disfrutes.
Es simple y no es difícil»…
Nuestro amor por ti es mágico»…Gracias   Mamá!

Nick del msn de alguno de mis amigos: Sonreír es vida y que vidaaaa!

2 respuestas a «Para Mamá!»

Hace tiempo que no me comunicaba…pero ésto lo merece. Tu mamá es extraordinaria y sin duda son una familia increíble.
Besos, abrazos, ensalada de tomate, tortilla de porotos verdes!
Vuelvo a brindar!

Hace un año en tu blog: «Confieso que: No me como las uñas y extraño a los amigos que están lejos, que lloré escribiendo una carta a Mamá y me rio permanentemente»

…. Tu lloraste escribiendola…. hoy, un año despues, yo he llorado leyendola…. es inevitable no emocionarme al leerte…

bso ¡!

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.