Categorías
Historias

Y lloré! un año de emociones!

Volví de Argentina con un nudo en la garganta, no pasé el terremoto en Chile y la angustia de volver a un país en el suelo fue terrible. Ese veintiocho de febrero cuando supe lo que había pasado, lloré horas incontables junto a los hermanos argentinos!

El día que gana   la derecha en Chile, fue un momento de llanto potente, atiné a llamar a mi papá y mi hermana, lloré solo en mi pieza, un llanto   de corazón, lamentando ver la toma del poder de un Presidente multimillonario, sólo con una ambición loca, al igual que la derecha chilena, la misma que apoyó la Dictadura.

Lloré por la fuerza mapuche y sus días de huelga, me emocioné de impotencia cuando no los escucharon, ni respetaron sus reivindicaciones ancestrales!

Este año he llorado más que cualquier otro por la cantidad de cosas que han pasado no sólo en   el país. Lloré y me emocioné con el papelito «Estamos bien los 33″ sólo me hartó el paseo interminable del señor Presidente por el mundo, mostrando al mismo como fruto de un gran paso del Gobierno!. Gran paso debería ser:   leyes laborales justas, seguridad industrial y no explotación indiscriminada de los yacimientos mineros!

Lloré por la muerte de los   presos calcinados! Culpa de Gendarmería? del sistema,?de la sociedad? he entrado en más de una ocasión al otro mundo de la   cárcel y es una realidad que funciona con otras leyes! Esta semana me sorprendió el encarcelamiento del dictador argentino «Videla», él ira a una cárcel común, acá en Chile hasta en eso somos clasistas, los asesinos militares a Punta Peuco, ahí tienen todos los lujos, los demás que mueran y se peleen completamente   hacinados!

Lloré cuando vi el cuasi-golpe en Ecuador, en ese mismo momento hablé con mi sobrina y dije: esto no puede volver a pasar, da lo mismo el tipo de gobierno, bueno o malo:   No Al golpe militar en Ecuador!!!

Me emocioné con ver ganar a Chile en un Mundial tal cual me pasó cuando sobre el tablón vi el gol de Orellana   y por fin le pudimos ganar en eliminatorias a La Argentina!

Tantas historias post terremoto, la gente del circo en Pichilemu, los carabineros reales, la niña de Robinson Crusoe, los pescadores que donaron sus botes a sus hermanos   de otras caletas! La mano amiga, el cariño que vi en Talca cuado fui a ayudar a mover cosas y limpiar terrenos! La gente completamente digna! llena de calor, de sonrisas completas!

Por ahí pensé: El que no ha vivido un Terremoto en Chile, ayudado, solidarizado o emocionado con los desastres en Chile,   simplemente no es Chileno!


Nick del msn de alguno de mis amigos: Deja de sobrevivir y comienza a vivir!

Una respuesta a «Y lloré! un año de emociones!»

Alguna vez dije que lloro a menudo, pero debo decir que este año fue todo lo contrario… la verdad lloré muy poco… éste, fue un año mas bien contenido respecto de mis emociones, salvo un par de veces que el llanto fue mas fuerte…

No lloré para el Terremoto, a pesar de sentir una angustia horrible, pero ver a mi Mamá llorando y mi Papá trantando de hacer como que nada pasaba… y luego ver a mi hermanan llegar llorando desesperada y asustada… bloqueó por completo mi capacidad de llanto… alguien debia contener al resto…

Me he emocionado con un monton de historias… con todas aquellas que mencionas… esas post terremoto… los mineros.. Chile en el mundial… etc… pero no lloré… y la verdad creo que me hizo falta…

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.