Categorías
Notas

Con el pulso del corazón!

Hoy me mencionan en un twit que dice: Seguir a mi amigo @emilioelmago por mantener vivo el arte!

Es una lucha difícil y constante, uno de los grandes problemas es definir que es arte y   donde nos posicionamos los seudo/artistas para mirar lo que hacemos y hacen los demás!

Hace rato que hablo sobre las responsabilidades que se asumen y desde donde nos aseguramos el piso, es valido ganar dinero con el arte que hace cada uno?   En eso debo ser claro, los dirigente/actores sociales/artistas   si pueden lucrar con lo que hacen deben hacerlo si o sí! Para hacer arte y entregar contenidos sociales de mejor manera deben existir financiamientos claros y reales! Los dirigentes sociales deben ser pagados al igual que los artitas cuando entregan sus contenidos! No pasa por ser siempre pagados por los espectadores, pero sí en base a trabajo social coherente poder autofinanciar no sólo el proceso, sino el fin! El problema es que sin pago de por medio,   los generadores   siempre estarán obligados a armar su arte sin perfección, sobre todo el arte que se pasa de generación en generación como arte popular! Como dice una canción de Nach: «Ganar dinero del sistema haciendo música contra el sistema».

Este es un proceso difícil, después de casi dos años de trabajo con KlanZinho y su transformación en Centro Cultural, aún no generamos dineros suficientes para el pago   principalmente de   los monitores que enseñan a los chicos y complementan conocimientos con los más antiguos del grupo. Esto es un trabajo pendiente para poder mantener este arte callejero que a muchos nos   mantiene vivos!

He pensado un par de veces que mantengo el ritmo en mi tarro para mantener el ritmo de mi mundo!

Nick de msn de alguno de mis contactos: Con el pulso del corazón!

Una respuesta a «Con el pulso del corazón!»

Guena vecino!!!. Super de acuerdo contigo, el trabajo de los dirigentes sociales debería ser financiado desde el gobierno, en el marco de una política pública coherente con la idea de hacer que la ciudadanía se desarrolle cultural y cívicamente. Esto pasa más que por la murga, por la cultura formal, ya que creo sinceramente que las batucadas y las huevás que cantan los raperos apoyan más al establishment que a una verdadera y seria crítica social (de hecho por eso financian ese tipo de expresiones, por sobre otras).

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.