El día del «Penta».
El día de la vuelta histórica, el día de la consagración de Lucas Barrios, el delantero de Colo Colo, tsss!!! esto no fue así, dice por ahí, «el fútbol es así» es por eso, por estos detalles me gusta, que me apasiona, que me llena, es por estos motivos, que lloro.
En general a los colocolinos nos pasa totalmente lo contrario, damos vuelta partidos increíbles, ganamos con garra y juego, «de atrás pica el Indio» llegamos a instancias definitivas con el peso de nuestra historia, para bien o para mal, con todo el peso de ser los mas exitosos, populares y ganadores del fútbol nacional.
En esta final «historica» el peso de la camiseta no fue suficiente, tener un goleador «de aquellos» claramente no fue!, claramente pesa la historia, la camiseta, la mística, pero no lo es todo, recordemos que es deporte de equipo y para poder ser existoso falta que tengamos toque, jugadas y jugadores acordes, esto! «este» Colo Colo 2008 nunca lo tuvo, dejamos a la «Cato» con mas dignidad que con juego, ademas de la falta de jerarquía de ellos, dimos vuelta un partido en 8 minutos contra Ñublense, les encajamos 2 golazos a Evertón en Santiago, no por una expresión de juego real, sino por dos genialidades de dos buenos jugadores, solo por el peso de la camiseta. pero para ganar la final y continuar haciendo historia no fue suficiente. se critico al Colo Colo de Borgui y Astengo en la face regular con menos de un 50% saliendo noveno, llegamos solo con la camiseta y lo que es peor sin nada de fútbol.
Evertón merece mi respeto completo, dejo afuera a un muy buen Audax, dando la pelea y ganando de visita en Stgo, ganó limpiamente a las «lechuzas, hinchas de otros equipos» y justamente nos ganó, con buen trato del balón y un planeamiento ofensivo, nunca bajaron lo brazos y nos encajaron 3 en el 2ª tiempo.
No hablemos de merecimientos ni nada! cualquiera que gané la final de ida y vuelta en lo 90 es el justo campeón. Felicidades a los de Evertón de verda, y a mi único amigo que reconoció siempre ser de Evertón:
ALVARO felicidades, subieron al cielo para sacar oro!
Mensión completamente aparte merece la pésima organización de la entrada con solo dos filas para miles de personas, Carabineros pegando a diestra y siniestra, sin medir golpes, con prepotencia ante los mismos tumultos que ellos arman! UN DESASTRE IMPRESENTABLE NO SOLO EN UNA FINAL SINO EN CUALQUIER EVENTO. sobre venta de boletos? precio excesivo y aun así se llena, por los $9900 de la galería mínimo organizar por parte de la dirigencia una entrada decente!
2 respuestas a «Aplaudiendo al Campeón!»
he he he
Nacíste bajo el cielo azul con el corazón de oro…
ever for ever en el corazon, ever for ever, ever, everton…
aparte: y el video??? ya po
pensamiento en voz alta:
si los «fanaticos» del futbol hicieran comentarios como este talvez reconcideraría volver a llamar al juRgol «deporte»