Categorías
Historias

Maña!!!!

Cuando ataca la maña!

okamiPoco podemos hacer, debemos refugiarnos ante las formas y colores que toma la maña , tenemos que   escondernos o simplemente hacer oídos sordos al llanto permanente,   es sigilosa se mueve despacio, repta mirándonos por la espalda, nunca de frente, no   sabes cuando llorara por un dulce o por un acontecimiento inexplicable para ti, nunca conoces el real nivel de los berrinches.

La maña, siempre esta ahí latente, como un pajarraco carroñero, tiene cara linda pero cuando te agarra ya no puedes hacer mucho, te enojas o tironeas para salir de ella, en algún momento puedes sucumbir y te dejas convencer dulcemente, siempre te mira con sus ojos de niñ@ buscando tu complicidad, casi siempre te enterneces con su cara linda, pero cuando se enoja su furia no es manejable, su llanto casi siempre se escucha, su rabieta es del suelo hasta los gritos más agudos.

Le aprietas, no sabes como hacer que pare, la maña ataca en cualquier lugar, metro, micro, casa, o negocio, siempre donde pueda llamar no solo tú atención.

La maña siempre está.

La vi actuar.

El niño se retuerce tratando de zafarse de la tenaza poderosa que es la mano de la Mamá, la mochila de tanto girar la tiene mezclada con su cabeza. Lo miro y escucho, la maña ataca fuertemente   por un helado en este caso»…

Varios minutos de gritos y pataletas, veo a su madre apretar fuertemente el brazo del chico, diciendo no te comprare nada, él entre el dolor y las ganas de que su maña gane patalea! no entiende y no escucha nada, sus cuatro años ya le dan experticia técnica para manejar a su mamá, se tira al suelo, pero no llega, ella se preocupa de la ropa para el siguiente día, a él no le importa, pero como la garra no lo suelta, no logra su objetivo, pende de una mano, con el cuerpo suelto, sin ganas ni animo, la madre lo mira y sabe que la maña volverá.

Lo tironea   arregla y el vuelve»…»quiero mi helado» ella no lo escucha, la maña dejo de ser prudente y ahora grita se expresa rápidamente, trata de escapar corriendo, pero la garra siempre está resuelta a tomarlo, no lo deja escapar, la fuerza parece arrancar a sus ganas, pero la maña tiene un par de sorpresas el grita agudo tapándose sus propios oídos, La cara de ella es de desgano e impotencia.

Ya cuando salgo del local ella le dice: «Bueno y que helado querí» yo de   pasada lo veo como sonríe, cómplice, donde su cara es la mezcla de niño bueno para asomar el malo, ese malo que la maña controla, él se para rápidamente, camina triunfante y cuando se acerca a ver su helando la dueña del local dice: «Mi niño no tenemos helados» su cara se desfigura! eso no estaba dentro de los planes»…

La maña esta vez no gano»…pero como siempre está latente, lo más probable es que ataque en el próximo negocio con otra rabieta descomunal.

Fotografia tomada por Camila en el metro!

5 respuestas a «Maña!!!!»

Nunca habia oido, menos leido una descripcion tan peculiar de la «maña»

mm…creo q para llegar a ese tipo de descripciones de senaciones uno debe vivirlo…o haber llevado mas bien una vida d consentimiento total!!

claramente es tu caso…

creo q necesitas una terapia intensiva!!

jaja beso!
mañosooo!

apps! … Camila* no Kamila….

No recuerdo una maña tan descomunal de parte tuya.. pero de mi hija si y muchas y todavía.. y también que en una de esas mañas de mi hija la metiste con ropa y todo a la ducha.. y contigo incluido.. fin de la maña.. yo creo que por eso te quiere tanto..yo nunca ´pude ganarle para llegar con ella a la ducha.. ja, ja, eso es merito solo tuyo..

la verdad es que yo no lo recuerdo… pero segun cuenta la leyenda hay dos versiones de cmo terminaban mis mañas… una era encerrada junto a mi maña en una habitación hasta que el llanto se fuera y quedara solo yo o talvez acompá ñada de una sonrisa…. y la otra era debajo de la ducha esperando que los resultados fueran igualmente buenos que los de la otra version…

en mas de una ocasion me he topado en el metro con alguna imagen como la descrita en tu post… yo solo observo y pienso… «ojala que el día que tenga hijos esto no me suceda..» luego medito unos segundos y llego a la conclusion de que es practicamente imposible que los niños a lo largo de su infancia no tengan patalestas… entonces corrijo mi pensamiento anterior y pienso «espero que el dia en que tenga hijos… las mañas de ellos no sean tan terribles cmo la que acabo de observar»

besos.. 10-4

…Bueno la Paty tb. tiene un buen método para quitar la maña…pregúntale a la Dany cuando le decía «vamos al baño?»…
besos negrito.

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.