Categorías
Historias

Libros y más libros!

Si no ves las barras de la derecha y quieres ver completo   este Weblog-se libre descarga MOZILLA- FIREFOX acá acá acá!

Hace un rato he vuelto a leer, una de las pasiones que poco a poco perdí el año pasado junto a otras historias aun no contadas, esto no es primera vez que me pasa ya que buscando en mi blog ya tenia un post en relación a las ganas que se me escapan del placer por la lectura.

Cuando leo existen días en que me quedo pensando que vendrá en el libro o que habría escrito yo, o mejor que habría hecho yo en lugar del protagonista (cuando tienen protagonista), me gustan casi todo tipo de libros y los que leo más rápido son los que me recomiendan los amigos de la vida, Yerko y su familia son constantes proveedores de libros desde que era un niño y comenzamos a juntarnos, las ganas siempre se acrecentaron y soy un agradedecido ya que siempre me   prestaron textos con alguna recomendación, desde Ogú y Mampatimg_2779o hasta El Señor De Los Anillos en una edición de lujo que tiene la Mamá de Yerko.

Los libros que me emocionan son los más potentes, los que me provocan y me hacen comparar y evocar. Hace unos días leyendo «La Casa De Los Espiritus» de Isabel Allende. Varias veces me emocioné mucho con   su forma de relatar,   uno de esos pasajes es donde ella cuenta el funeral del poeta, haciendo clara alusión a Neruda y la forma como lo despidieron, esto me helo por unos buenos minutos y me hizo claramente emocionarme:

La gente iba en silencio. De pronto, alguien gritó roncamente el nombre del Poeta y una sola voz de todas las gargantas respondió ¡Presente! ¡Ahora y siempre! Fue como si hubieran abierto una válvula y todo el dolor, el miedo y la rabia de esos días saliera de los pechos y rodara por la calle y subiera en un clamor terrible hasta los negros nubarrones del cielo. Otro gritó ¡Compañero Presidente! Y contestaron todos en un solo lamento, llanto de hombre: ¡Presente! Poco a poco el funeral del Poeta se convirtió en el acto simbólico de enterrar la libertad»…

Desde otra perspectiva y evocando otro tipo de sentimientos el libro me llenó de angustia en varios pasajes y de emoción en otros, la sonrisa no dudo en aparecer cuando leí y pensé en cuantas veces yo creo que   «otros» son maravillosos:

La discusión se prolongaba y ambos se perdían en una oratoria confusa que los dejaba agotados acusándose mutuamente de ser mas testarudos que una mula, pero al final se daban las buenas noches con un beso y quedaban ambos con la sensación de que el otro era un ser maravilloso.

Wauuu!
Hace muy poco leí Drácula, la ya mencionada Casa De Los Espíritus, Santiago en 100 palabras, Los Reyes Malditos, Yo mato y otros más que no recuerdo»…Anteriormente cuando se me escaparon las ganas de leer había realizado una lista de los libros que tenía por esa época inconclusos:

En rojo los ya leídos
-Palabras mágicas de Amor (Regalado por Ponce)
-Diego D10S (librillo de imágenes y texto)
-Historias de H.P. Lovecraft
-El gran libro de las adivinanzas y los acertijos
-Cuentos espeluznantes, Arthur Conan Doyle
-Historia de Chile, Walterio Millar
-La Pasión según Valdano (Reportaje del Fútbol)
-Viajes con Heródoto, Ryszard Kapuscinski
-Fundamentos de E-comerce
-Súperlectura Veloz
-El arte de la magia, Kaplan
-Historia mundial
– Don Quijote (1986 hojas)

Ahora comenzando a leer un libro para niños «Mi planta naranja lima» y esperando uno que me ofrecieron hace un rato «Las Venas Abiertas de Latinoamérica».

Alguna recomendación?

Nick de uno de mis contactos en el msn:   Lidiar con la tentación es de todos los días!

3 respuestas a «Libros y más libros!»

mmm….no es por sentirme aludida..
en vola!!! jajja
oie creo ..creo!!
q te ofrecí en la volaaa!
«Las Venas Abiertas de America Latina»
DISTINTO AL QUE MENCIONAS!!
jaja beso !

recuerdo que en tu post, en el que hablabas de tu lista de libros por leer, te sugeri que el de «Superlectura veloz» fuera el primero que leas… hoy… vuelvo a sugerir lo mismo…

besos…

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.