Categorías
Historias

Carnavaleando!

Imagen 106Este último tiempo he pasado de carnaval en carnaval, no sé muy bien cuando comenzó, pero fui a   la fiesta del Bicentenario donde vi muchas bandas que me gustan y otros que siempre encuentro que   no son malas, sino por lo menos para mi! aburridas, lo bueno es que la gente que asiste es diversa y se tiene espacio para todos, lo mejor fue que   estuvieron más o menos 10 minutos cada banda, por lo tanto casi todo hicieron un mix de sus temas más conocidos y con esos minutelis no me aburrí, fueron algo así como 50 bandas, los que estuvieron más tiempo fueron Los Jaivas, para mi,   ver a la   gente disfrutando en la calle, bailando y cantando, creo que no tiene precio, definitivamente me gusta la democracia.

IMG_8860He continuado con carnavales y fiestas varias, pase un dieciocho, más que carreteado,   pero sobre todo contento, en familia, una que se esta reencontrando después de años, no de peleas, sino de distancias, me reí elevando volantín, charlando y conversando con los demás.Además fui a varias fondas juntos a amig@s, también celebre en alguna peña invitado por los payasos de la Florida, hoy haciendo memoria,   me quede con algunas tareas para el próximo año, como aprender a bailar cueca brava, debo recordar que es la fiesta del año donde mejor lo pasé, viendo como los niños bailan y los adultos y jóvenes cada día la aprender de mejor manera, hace un tiempo hablando con mi papá le dije: «Creo que estoy viviendo una época privilegiada de la historia de Chile, me siento contento y orgulloso por ello» por lo tanto estoy tratando de aprovechar al máximo, para convertir esta historia, mi historia en una de las que me gustan tanto, ósea que sea digna de contar.
Posterior al Dieciocho me fui digital 132a «Mil Tambores» en Valpo, como siempre y hace años es un carnaval maravilloso, con muchos sonidos, cansancio, caminatas, pero sobre todo alegría, hice los primeros contactos con la escuela Carnaval de Playa Ancha para que asistan a un futuro carnaval que tengo en mente hacer en las calles de Puente Alto, de ahí vinieron un par de viajes a la playa! Valpo primero, posteriormente a Cartagena y el Quisco con muy buena y entretenida compañía, en las calles de Cartagena nos hemos vuelto a encontrar con otro Pasa-Calles, en este caso gubernamental, donde las poblaciones compiten por quien es la más organizada y más llamativa!

Imagen 220

Junto al grupo de Batu Klan Zinho organizamos la salida a Carnaval de la Legua, el cual estuvo muy bueno, siempre es maravilloso cuando la gente se toma y ocupa los espacios públicos, los cuales por derecho natural le pertenecen, La legua hace un llamado a su gente y a los gestores sociales no solo de su comuna sino de la calle, a los artistas callejeros a apoyar las iniciativas de no violencia y de gestión popular para su gente, donde el espectáculo pasa por tus narices ósea por tu casa!

Imagen 187

Hoy me siento un tipo, más completo haciendo gestión social, apoyando las iniciativas, moviendo a mi grupo, sobre todo hoy soy un tipo más contento.

«Que esta humilde muestra de humanidad llamada carnaval, es la revancha a los odios y desencuentros. Que nuestra forma de lucha es con flores y millones de sonrisas y colores, mucho más poderosas que las balas. Que este carnaval, es nuestra otra mejilla»

Nick del msn de alguno de mis contactos: América me hablo de Ernesto.

2 respuestas a «Carnavaleando!»

Hoy pase por aca y lo primero que vi fue fotos de gente, y entre medio de ellas estabamos nosotros, KLAN ZINHO, grupo del cual eres uno de sus pilares organizativos. Amigo mio me alegra mucho haber vivido un carnaval junto a ti y nuestros amigos que a la larga se estan convirtiendo en nuestra segunda familia y para mi una cuna artistica.
Carnavales, sin duda alguna me dejo con un gusto dulce, la alegria me irradia, me hace por momentos desconectarme del mundo y de la realidad que a veces ha sido un poco dura. La musica, el arte, la amistad, la hermandad, el cariño, el apego, son solo algunas de las sensaciones y buenos sabores que he podido vivir en este corto espacio de mi vida y que gracias a dios y las circunstancias los he podido vivir junto a muy buenas personas como lo son cada uno de los ZINHO ´s, sentimientos que sin duda son compartidos por todos.
Carnavales, esperennos que alla vamos…

Me encantaria tener mas tiempo… o tal vez un trabajo q me diera la libertad de poder » carnavalear » un poco mas… o mas bien harto mas…
Definitivamente a mi vida le falta un poco de color y bastante carnaval, creo que este ultimo tiempo me he vuelto un poco esclava de la rutina… muchas veces quiero hacer cosas pero una especie de cansancio y «flojera» me invade y luego pienso «pucha mañana tengo q levantarme temprano y voy andar muerta de sueño»; y bueno… luego de ese pensamiento cargado de animo, viene lo obvio, o sea no hago nada y me voy pa la casa. Curiosamente cuando llego a casa, vuelvo a pensar… «»mmmmm pucha deberia haber ido igual…»» pero cueck… ya no hay na que hacer… y siempre digo «pa la proxima ire igual no ma…. usaré la mejor frase de todas en el mundo «VOY!!»»… pero adivana que???…. sip… eso mismo… vuelvo al mismo pensamiento de que voy a andar con sueño… que tengo que trabajar.. y bla bla bla bla…. y asi la rutina me ha hecho esclava…!!!

en fin… espero de a poco ir dandole mas color a mis dias… 🙂

beso de color para vos…
(((tequieromontones))

Sin comentarios, anímate!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.